Todo por una guitarra oxidada.

Todo por una guitarra oxidada.

En una pequeña escuela de Japón en una linda tarde, un chico de 17 años y de cabello azul oscuro dormía en su escritorio plácidamente en horas de receso, uno de sus compañeros de clase el cual era amigo del chico peli azul se le acerca y lo toca en el hombro varias veces, logrando despertarlo, el joven al abrir los ojos lo reconoció al instante, era un rubio de ojos marrones llamado Daniel el cual es su compañero de baloncesto juvenil de la escuela.

— Ritsuoka despierta ¿quieres jugar baloncesto un rato? –

El joven Ritsuoka haciendo caso omiso a su petición llendo se del salón de clases, decide que seguiría durmiendo en su lugar favorito, eran unas escaleras viejas que llevaban al tercer piso de esa institución, nadie solía usarlas por lo que es el lugar perfecto, pero al llegar a ese lugar se topó con algo que no esperaba, era un pequeño joven de 16 años durmiendo en las escaleras que posteriormente iba a ocupar Ritsuoka, se extrañó un poco al ver a ese chico de pelo naranja y ojos color fuego, Ritsuoka al verlo, después de su aparentemente sorpresa se molesta y reclama que ese es su lugar. 

El peli naranja se despierta para hacer contacto visual con Ritsuka y se pregunta cuál era su nombre. Al moverse, el joven hace un movimiento para que se siente e inmediatamente se acerca a él, nuestro protagonista al ser un guitarrista, se percata de que ese chico abrazaba una guitarra con las cuerdas oxidadas lo cual lo enfado, Mafuyu el cual ya se había presentado pregunta si pueden ser arregladas, específicamente si Ritsuka podía arreglarlas en el mismo momento. Ritsuoka al verlas en tan mal estado niega el poder repararlas decepcionando a Mafuyu, pero al recordar que siempre guarda cuerdas nuevas en su mochila, las saca quitando las oxidadas y poniendo las nuevas, en ese momento para probarla Ritsuoka toca una suave nota en la guitarra ocasionando que algo se encendiera en el corazón de Mafuyu, era inexplicable, pero extrañamente era un sentimiento que no sentía desde hace años, Ritsuoka al mirarlo mira que vio un pequeño brillo admiración saliendo de sus ojos lo cual lo puso un poco incómodo, pero fue algo soportable. 

Repentinamente Mafuyu agarra de la camisa a Ritsuoka pidiéndole que por favor le enseñará a tocar la guitarra, Ritsuoka un poco nervioso por la cercanía niega rotundamente, ya que piensa que no será un buen maestro, ya tomada su decisión decide darle su guitarra y retirarse a su respectivo salón sin articular una sola palabra. 

El resto de los días fueron iguales, Ritsuoka dormí a un poco, iba a clases y luego a casa, pero lo extraño es que cada vez que salía de la escuela con sus amigos Mafuyu lo seguía a unos pocos metros, así fueron varios días hasta que Ritsuoka llegó a su punto y lo encaró, Mafuyu con ojos suplicantes le ruega que le enseñe, nuestro peli azul no quiere herir mucho los sentimientos de Mafuyu así que le propone ir con su banda y tocar un poco para él. 

Ya en su estudio los amigos de Ritsuoka se presentan como Haruki un chico rubio que siempre anda con una coleta de caballo amante del bajo, junto a akihiko otro rubio de pelo corto experto tocador de la batería, Mafuyu tan solucionado por ver a una banda tocar por primera vez se sienta en el suelo expectante por sus actos, los tres chicos al verlo tan animado deciden lucirse y tocar lo mejor que puedan, Mafuyu tan inspirado por su música les sigue la canción con un impresionante tono, demostrando que tiene una voz hermosa y única. 

Haruki emocionado por su voz lo invita a unirse a la banda como vocalista lo cual enoja un poco, pero lo deja pasar al pensar que puede beneficiar a la banda, reprochó un poco, ya que Mafuyu solo quería tocar la guitarra, así que llegaron un acuerdo Mafuyu canta una canción y Ritsuoka le enseña a tocar 

Los días y semanas pasaron y la travesía de nuestros jóvenes cumplió su cometido, hasta que les llega una solicitud para hacer un concierto en un lugar pequeño, pero con muchas visitas, los 4 estaban nerviosos, ya que no estaban listos por la mente de Mafuyu tan enredada que no podía escribir una canción, en el estudio Mafuyu frustrado corre fuera hasta que sus rodillas no pudieran más, Ritsuoka lo sigue desde atrás tratando de frenarlo, hasta que lo alcanza y lo agarra.

Mafuyu entre lágrimas revela que él tiene muchos sentimientos en su cabeza y no sabe como sacarlos, no puede pensar en paz sobre todo en una canción, Ritsuoka lo agarra de las manos y le dice

- Creo que el corazón es similar a estas cuerdas. Cuando el dolor es demasiado para soportar y no puedes respirar, duele, como si las cuerdas puestas a través de tu pecho estuvieran a punto de romperse. Es como cuando sigues rascando y tocando las cuerdas en su límite, y a veces se rompen. A veces sientes que nunca podrán ser reemplazadas. Pero si hubiera alguien que te reemplazara las cuerdas, así... Siento que tus heridas pueden sanar un poco -

Mafuyu sonrojado y pensativo por sus palabras, asiente con la cabeza decidido y sale corriendo prometiendo una canción para la noche del concierto. 

La noche del concierto muchas bandas pasaron sintiendo el aplauso de todos, nuestros chicos estaban nerviosos ya era su turno, Mafuyu llegaba tarde y nunca les dijo si estaba listo. Cuando llega, inseguro de si cantar sus sentimientos, suben al escenario acabados, hasta que cuando empieza la melodía pasa algo inesperado.

Mafuyu empezó cantar con gran sentimiento y dolor en su voz, pero sin dejar de ser hermosa, esa canción penetran al pecho de todos dejando un vacío, Mafuyu en su pasado era maltratado por su padre, vivía sin felicidad y sin amor hasta que conoció a un niño que lo apoyó y le dio su cariño, crecieron juntos, él siendo popular y nuestro Mafuyu un solitario chico, se enamoraron y se dieron amor mutuo, un día que su novio no llegó a casa se vio motivado para Mafuyu ir a la suya, lo que no se esperó es encontrar que su novio que dio la vida se hubiera suicidado… 

Cantando con lágrimas sacó toda su frustración de no ayudar a su novio muerto y no ser suficiente para él, baja del escenario y llora en silencio, Ritsuoka lo acompaña y lo abraza hasta que se desahoga, Ritsuoka admite que lo sorprendió y que siempre sintió algo a pesar de su actitud fría siempre le tuvo cariño, Mafuyu sorprendido decidí que no se estancara en el pasado y seguirá con su vida y tal vez amar otra vez.

Texto Narrativo - Maria Fortis.

Comentarios

  1. Leído tu texto, no obstante, María, recuerda que debes comentar por aquí cómo fue tu proceso de creación de este texto.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario